Producciones AGN

La CATT ratificó el estado de alerta y movilización y lanzó un plan de lucha

Por Redacción

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte realizó este martes el Plenario Nacional Ampliado donde ratificó el estado de alerta y movilización y anunció la realización de asambleas informativas en los distintos sectores que hacen al ámbito del transporte. Asimismo, la conducción de la organización sindical reiteró su rechazo a la nueva Ley Ómnibus y al DNU 70/23 de Javier Milie.

El evento contó con la presencia del Co-Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano; de las y los diputados de Unión por la Patria, los diputados por Unión por la Patria Germán Martínez, Diego Giuliano, Mario “Paco” Manrique, Vanesa Siley, Florencia Carignano, Micaela Morán y Sergio Palazzo.

Asimismo, del plenario participaron más de cuarenta organizaciones sindicales del transporte. En tal sentido Moyano aseguró que estos nos son momentos de ser “tibios” y acompañó a la opinión general del plenario que reclamó mayor un plan de lucha a la conducción de la CATT. Lo mismo hizo el titular de la FeMPINRA, Juan Carlos Schmid.

En tal sentido, Moyano expresó: “Uno no quiere ser reiterativo en que este es un gobierno que desprecia y odia a los trabajadores con las medidas que está tomando. Nuevamente insisten con implementar el impuesto a las ganancias. Nuevamente vuelven con la reformar laboral, que la quieren introducir en la Ley Ómnibus una ley donde seguramente nos van a venir a sacar todos los derechos a los trabajadores”.

Al mismo tiempo, reafirmó que “tiene que ser un plenario donde realmente entre todos digamos lo que está pasando en su actividad y no hacer catarsis e irnos como si pasara nada”. En tal sentido, pidió “aprobar un verdadero plan de lucha y ese plan de lucha va servir para que la CGT tenga que tomar las medidas en el momento que sea necesario”.

En tanto, Schmid, aseguró que “nosotros tenemos que hacer nuestros deberes. Desde esta mesa se dijo que hubiera sido imposible derribar la Ley Ómnibus y frenar parte del DNU sin la presencia activa de la clase trabajadora en la calle. De modo tal, que lo que nosotros tenemos que es dar el puntapié inicial y el puntapié inicial tiene que ser ahora, en abril”.

“En abril tenemos que paralizar nuestros modos de transporte para explicarle a todos los compañeros cuál es el primer paso de lucha de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte”, destacó el dirigente sindical.

A su turno, el titular de la CATT, Sergio Sasia explicó que “cada una de las decisiones que toma el Consejo Directivo lo hace debatiendo, discutiendo, a veces coincidiendo, a veces no. Pero siempre siendo un cuerpo colegiado. Trazamos una agenda en representación de las trabajadoras y los trabajadores del transporte y de esa misma manera trazamos al estrategia de como defendemos las distintas actividades”. 

A continuación, el dirigente ferroviario leyó el documento conjunto donde se estableció “realizar asambleas programadas simultáneas en los sectores de trabajo en el transcurso del mes de Abril, de todas y cada una de las actividades representadas por las organizaciones nucleadas en esta Confederación, con el propósito de informar a los trabajadores y trabajadoras de las gestiones y reclamos que estamos llevando adelante y de lo resuelto en este Plenario Nacional”.

En esa línea, se ratificó el apoyo “a la activa Agenda que viene desarrollando en defensa del interés nacional, de las leyes laborales, de la producción, del desarrollo y de los intereses de las y los trabajadores”, desde la CGT.

La CATT planteó “al  Congreso de la Nación la no aprobación en la Cámara de Diputados del DNU 70/2023, en línea con la negativa resuelta en la Cámara de Senadores. Para esta Confederación, las políticas implementadas a su amparo, afectan claramente los intereses de las y los trabajadores, de la Nación en general y de diversas actividades del transporte en particular”.

Del mismo modo, la Confederación le exigió a los “Senadores y Diputados de la Nación que rechacen de pleno la reversión del mal llamado Impuesto a la Ganancias para los trabajadores y trabajadoras, habida cuenta que el “salario no es ganancia””.  En ese plano, las y los trabajadores del transporte le reclamaron “al Gobierno Nacional el respeto al principio de Paritarias Libres y que no se eluda o postergue la homologación de los Acuerdos Paritarios que se refrenden”.

 

 

 

 

26/3/2024

Subir