Por Redacción
El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este jueves que la variación mensual de la canasta básica alimentaria, con respecto a junio de este año, fue de 6,3 %. En tanto, la canasta básica total evidenció una variación del 6,8 %. En términos interanuales el índice de variación de la canasta alimentaria fue del 70,6 %, al mismo tiempo que el de la cantas total fue del 64,7 %.
De esta manera, para no ser pobre una familia tipo con cuatro integrantes necesitó un ingreso estimado en 111.298 pesos. Del mismo modo para no caer debajo de la línea de indigencia se tuvo que alzar con ingresos por encima de los 49.466 pesos. Para un adulto, la línea de pobreza se registró en 36.019, la indigencia en 16.008 pesos.
Los datos del INDEC demuestran el impacto del proceso inflacionario en el aumento de precios de los alimentos. De esta manera, el poder adquisitivo de las y los trabajadores se ve significativamente menguado, sin que se hayan registrado políticas efectivas para contener el permanente incremento de los precios de los alimentos.
19/8/2022