Por Redacción
La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la suspensión del artículo 2 del decreto 629/25, que derogaba el régimen tutelar de los vendedores de diarios y revistas, y rechazó la apelación presentada por el Estado Nacional. El fallo rechazó la apelación presentada por el oficialismo libertario y ratificó la sentencia de primera instancia que declaró la inconstitucionalidad de ese artículo.
En este marco, luego de conocerse la decisión judicial, Omar Plaini, titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, expresó: «Creemos que es un acto de justicia y seguiremos luchando por defender el marco tutelar que ostentamos desde 1944, para los vendedores de diarios y revistas».
La conducción sindical reconoció al «Consejo Directivo de la CGT, a las organizaciones hermanas y a todos los canillitas por el fin de año venidero augurando un 2026 con trabajo y justicia social». Al mismo tiempo, destacó el apoyo que «hemos tenido de nuestra organización sindical hermana, la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, agradeciendo especialmente a su Secretario General, Julio Piumato, a la Secretaria Adjunta Maia Volcovinsky y a la compañera Mara Fernández».