Por Redacción
Tras oficializarse los resultados electorales que le dieron un triunfo contundente a Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof habló de cara al pueblo bonaerense. En ese marco, agradeció a quienes asumieron la responsabilidad de militar la campaña y a los votantes que eligieron ponerle un freno a Javier Milei. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje grabado a las y los militantes y convocó a continuar con el trabajo para volver a vencer en octubre.
Kicillof aseguró que «las urnas hoy le dijeron a Javier Milei que tiene que rectificar el rumbo: no se puede frenar la obra pública, no se le puede pegar a los jubilados y no se puede abandonar a las personas con discapacidad». Al mismo tiempo, señaló que «con el triunfo de hoy queda confirmado que en Argentina hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo. Sabemos muy bien la responsabilidad que nos toca, que no alcanza con criticar ni con oponerse».
El mandatario bonaerense remarcó que «tenemos que disfrutar esta alegría reparadora y necesaria: venimos a festejar que con una boleta le pusimos un freno al gobierno de Milei. Nos quitaron los recursos, nos atacaron, nos insultaron una y mil veces. Nunca respondimos con agresión ni con maltrato».
Del mismo modo, ante las y los militantes que se acercaron al búnker de Fuerza Patria en La Plata, el mandatario bonaerense expresó: «Al iniciar esta etapa dijimos que la provincia de Buenos Aires iba a funcionar como un escudo y una red para defender y proteger a nuestro pueblo de esta política cruel y despiadada, pero también dijimos que veníamos a construir una alternativa. Por eso este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país, y del peronismo para todos los argentinos y argentinas».
«Las urnas le dijeron al Presidente que va a tener que rectificar el rumbo. No se puede frenar la obra pública, no se le puede pegar a los jubilados, no se puede abandonar a las personas con discapacidad ni desfinanciar la salud, la educación, la universidad, la ciencia y la cultura argentina», explicó Kicillof.
Subrayó que «no se le pueden quitar los recursos a la provincia de Buenos Aires, porque no son de este gobernador, son del pueblo bonaerense. No se puede gobernar con odio, insultos e indiferencia ante los despidos y el cierre de empresas. Repito: las urnas le dijeron que tiene que dejar de insultar a la democracia, al federalismo, a nuestra Constitución».
Por otro lado, destacó que «el pueblo hoy le dio una orden al Gobierno nacional: no se puede gobernar para intereses extranjeros y para los que más tienen. Deben escuchar la expresión de los bonaerenses y gobernar para el pueblo». En esa línea, agregó: «Ganamos esta elección sumando fuerzas y gobernando tanto la provincia como los municipios únicamente en favor de los y las bonaerenses: ese es nuestro compromiso y el camino por el que vamos a seguir».
El gobernador recalcó que «como autoridad de la provincia donde habita el 40 por ciento de los argentinos le digo a Milei que tenemos que reunirnos. Espero que tenga el coraje y la valentía de reunirse para trabajar y ponerse de acuerdo. Algunos piensan que este triunfo es desestabilizador para la economía. Los que están desestabilizando la economía no están ni en este escenario ni en esta capital: están en el Gobierno nacional».
«Con esta elección, vengo a decirles que se confirmó que en la Argentina hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo. Este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país y del peronismo para todos los argentinos. Muchas gracias a los millones de bonaerenses que participaron en esta elección; a los y las militantes que vencieron la resignación y los ataques; a los candidatos y candidatas seccionales de nuestra fuerza; a los intendentes e intendentas del peronismo que defendieron a los municipios, a la provincia y a nuestra gente», concluyó Kicillof.