Por Redacción
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el últimos miércoles junto a la vicegobernadora Verónica Magario, las nuevas instalaciones del Hospital San José de Pergamino. En ese marco, se puso en operaciones una ambulancia que permite reforzar el sistema de emergencia del municipio.
Del evento participaron, entre otras y otros: el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el dirigente local Alejandro Masagué; y la directora ejecutiva del hospital, Silvia Garcia. Más tarde, las y los funcionarios recorrieron distintas obras de infraestructura. Del mismo modo, con la participación del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron la remodelación integral de la sede de la institución y anunciaron un paquete de beneficios para la Cuenta DNI.
En ese escenario, Kicillof resaltó: “Con la entrega de la ambulancia y todas las obras que estamos impulsando en el municipio, ya sea para mejorar el hospital, integrar los barrios y repavimentar las rutas, estamos demostrando que quedó atrás la etapa en la que la Provincia discriminaba a los distritos según el color político de sus intendentes. Cada una de las políticas que estamos llevando adelante están destinadas a mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses que viven en Pergamino”.
A través programa del Sistema de Atención Médica Organizada se realizaron distintos trabajos de remodelaciones “en 10 habitaciones, espacios comunes, patios y sanitarios del centro de salud. Asimismo, se entregaron 40 computadoras que permitirán implementar la Historia de Salud Integral y se incorporaron equipos de hemodiálisis, sillones y sistema de osmosis portátil que serán utilizados en un nuevo sector que se proyecta construir para este tipo de tratamiento”.
El Jefe de Estado Bonaerense, remarcó que “estamos en un momento bisagra para el país y para la provincia, en el que no se trata de ver quién grita más fuerte en la televisión, sino quién trabaja para dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo. Para nosotros donde hay una necesidad, hay un derecho, y no son palabras: son computadoras que llegan a los estudiantes; infraestructura que mejoran prestaciones de los hospitales; veredas, desagües y obras que llevan dignidad a los barrios más postergados”.
Kreplak aseguró que “este hospital sigue creciendo día a día, continúa incorporando especialistas y mejorando las instalaciones para garantizar que el derecho a la salud sea para todas y todos los vecinos de Pergamino. Cada vez que recorremos este centro vemos que está en obra: esto es resultado del Plan Quinquenal de Salud que estamos llevando adelante en la región y en toda la provincia”.
31/8/2023