Producciones AGN

El Presidente firmó el DNU que establece el pago del bono de 60 mil pesos

Por Redacción

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el pago de una suma no remunerativa para las y los trabajadores que desempeñan labores en relación de dependencia en el sector privado. Cabe remarcar que la asignación, tal cual lo anunció el último fin de semana, el Ministro de Economía Sergio Massa, es de $ 60.000  en dos cuotas de $ 30.000 para los meses de agosto y septiembre.

Asimismo, el DNU establece “una asignación no remunerativa para los trabajadores y las trabajadoras en actividad que cumplen tareas en relación de dependencia en las Jurisdicciones y Organismos pertenecientes al PODER EJECUTIVO NACIONAL,  que será abonada por los sujetos empleadores en DOS (2) cuotas de PESOS TREINTA MIL ($30.000) con los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre de 2023”. 

Asimismo, el Articuló 3° estipuló “una asignación no remunerativa para los trabajadores y las trabajadoras del “Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”, que ascenderá a la suma de PESOS VEINTICINCO MIL ($25.000), que será abonada por los sujetos empleadores en DOS (2) cuotas de PESOS DOCE MIL QUINIENTOS ($12.500) con los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre de 2023″.

Por otro lado, se reafirmó que la suma no remunerativa dispuesta será aplicada a las y los trabajadores que perciben salarios netos,  inferiores a $400.000 o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador o de la trabajadora fuere inferior a la jornada legal o convencional.

 

 

 

 

 

31/8/2023

Subir