Por Redacción
Al cumplirse un nuevo aniversario de la gesta heroica contra la Dictadura Cívico Militar, del 30 de marzo de 1982, encabezada por la CGT que conducía Saúl Ubaldini, la Juventud Sindical de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, rindió homenaje a los trabajadores y trabajadoras que resistieron a los genocidas y con su lucha permitieron la recuperación democrática.
Desde la organización juvenil de la FeMPINRA recordaron que “ese día la CGT que lideraba Saúl Ubaldini había dispuesto un paro nacional con movilización bajo las consignas de “Paz, Pan y Trabajo”, la Plaza de Mayo se llenaba de jóvenes y de trabajadores. El 30 de marzo de 1982 el Movimiento Obrero cambió la historia”.
“Frente a esto el dictador genocida Leopoldo Fortunato Galtieri dispuso una brutal represión que arrojo un muerto, 300 heridos y unos 4500 detenidos en todo el país, entre ellos el compañero Saúl Ubaldini”, añadieron los jóvenes sindicalistas.
Asimismo remarcaron que “esa histórica jornada, donde en Plaza de Mayo se concentraron más de 40.000 trabajadores, fue el principio del fin de la dictadura”.
Por último, subrayaron: “Fue un día de lucha cuerpo a cuerpo con las fuerzas represoras de la dictadura cívico militar. Fue una jornada en defensa de la dignidad de los trabajadores y por el retorno de la soberanía popular”.