Por Redacción
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que lidera julio Piumato, lanzó este miércoles un paro nacional por 60 horas, con movilización a los tribunales y en distintas dependencias del país, en reclamo del cobro del tercer y cuarto tramo del aumento salarial. Estas nuevas jornadas de lucha se suman a las realizadas semanas anteriores a nivel nacional.
La UEJN remarcó que “nos toca, una vez más, asumir la responsabilidad de profundizar esta pelea. Porque no hay respuesta a un reclamo tan lógico y justo como la pretensión de que los salarios no pierdan ante la inflación. Curiosamente, estamos todos de acuerdo: UEJN, CSJN y Poder Ejecutivo. Sin embargo, el aumento no sale”.
El gremio reiteró su reclamo “del otorgamiento del 3er y 4to tramo de aumento salarial 2021: 15% a partir del 1ro de julio y 10% a partir del 1ro de septiembre -ambos remunerativos y bonificables para todas las categorías del escalafón. Con la inclusión especial de una cláusula gatillo por lo que pudiera acontecer hacia finales de este año, en atención a la cruda realidad inflacionaria que padece nuestro país”.
La organización sindical que lidera Piumato, Secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo, exigió también “el cabal cumplimiento de los protocolos de sanitarios vigentes en todas las oficinas y dependencias del Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos”.
1/8/2021