La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que lidera Juan Carlos Schmid, ratificó el quite de colaboración anunciado para el 1° de Mayo contra el impuesto a las ganancias y en reclamo de un aumento de emergencia para los jubilados.
“Esta medida fue anticipada el pasado 27 de noviembre del 2018 en una reunión conjunta con los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich. Es de público conocimiento que la CATT viene reclamando la eliminación del impuesto a las ganancias además de un aumento de emergencia para los jubilados”, expresó Juan Carlos Schmid.
A través de un comunicado, la CATT manifestó que “el 1º de Mayo las tareas de los diversos modos del transporte se verán afectadas. Esta protesta se enmarca en un cuadro de generalizado malestar, en razón del aumento desbocado de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados en reiteradas oportunidades por nuestra CATT y el crecimiento de la pobreza”.
Del mismo modo desde la organización sindical que nuclea a los gremios del transporte enfatizaron que “el presidente Mauricio Macri no cumplió con lo que anunció durante su campaña, cuando dijo que en su gestión ningún trabajador pagaría ganancias. En consecuencia, las tareas del transporte se verán afectadas a raíz del efectivo uso del feriado, que gozan todos los trabajadores argentinos”.
Omar Maturano, titular de La Fraternidad y Secretario Adjunto de la CATT, indicó: “El 1° de Mayo no nos vamos a presentar a trabajar porque nos descuentan el Impuesto a las Ganancias y cada vez pagamos más. No es un día de paro, nos vamos a tomar un feriado nacional como corresponde, como se lo toma cualquier trabajador, porque es nuestro derecho, y lo haremos así con el 25 de Mayo, el 20 de junio, 9 de Julio y sucesivos”.
“En los días de paro se descuenta el día, y nosotros no vamos a presentarnos a trabajar, nos van a pagar igual el día porque es feriado. En lugar de trabajar y perder lo ganado ese día por el maldito Impuesto al Trabajo, preferimos pasarlo con nuestra familia. Estamos ajustados a derechos y respaldados legalmente, acá no corre con que dicten ninguna conciliación obligatoria”, precisó el dirigente ferroviario.
Maturano explicó que “tenemos que trabajar todos los días del año, como también hacemos siempre horas extra obligados y nos pagan los viáticos por estar afuera de nuestra residencia. Sobre esos ítems, que son parte de nuestro salario, es que nos descuentan el Impuesto a las Ganancias, reclamo que venimos llevando hace ocho años”.
El Secretario General de La Fraternidad concluyó que “la CATT seguirá bregando por la derogación lisa y llana del injusto y regresivo impuesto a los trabajadores, convencida de que solo la unidad y solidaridad de sus organizaciones lo posibilitará y de que el adversario no está en el movimiento obrero, sino en el poder político insensible y ajeno a las legitimas reivindicaciones y conquistas de los trabajadores”.