Por Redacción
Intendentes de la Provincia de Buenos Aires alertaron sobre la situación epidemiológica en distintos distritos bonaerense. La situación se ha complejizado en las últimas horas por lo que cada región reviste la necesidad de aplicar distintas medidas para paliar y contener el avance de la segunda ola de pandemia de COVID-19.
En este contexto, Ariel Sujarchuk, Intendente de Escobar, precisó que “el partido de Escobar junto con el resto de los distritos bonaerenses seguimos en una curva empinada de contagios. Esta situación pone en el punto más crítico la ausencia de camas tanto de terapia intensiva como de comunes”.
“En nuestro caso también hemos dispuesto generar nuevas camas de atención, son alrededor de 50 que estamos en un proceso de construcción y le pedimos a la población encarecidamente que se cuide, que esta segunda ola viene con nuevas cepas que tiene una carga viral mucho más alta o sea que contagia mucho más rápido y con consecuencias aún más duras. Necesitamos de la colaboración de todos para salir adelante de esta crisis”, sostuvo el funcionario.
Por su parte, Javier Gastón, Intendente de Chascomús, sostuvo “estamos en un aumento de casos sostenido y en ascenso, aumento de casos previo al inicio de la Semana Santa, en los próximos días empezaremos a ver los coletazos de esos 4 días de una mayor circulación de gente en todo el país”.
En tal sentido agregó que “lo que estamos viendo desde acá de Chascomús también es un aumento de jóvenes, en primer lugar, con Covid y en estos últimos días también de niños. Hoy nosotros estamos en torno a los 200 casos activos cuando hace 20 días, 25 días atrás estábamos en 15”.
Gastón explicó, “también vemos que hay varias burbujas del ámbito educativo que están aisladas pero bueno, todo tiene que ver con una mayor circulación que se está evidenciando por la actividad económica, por las actividades educativas y demás”.
Asimismo, el Intendente de Chascomus, señaló que “las restricciones que se han implementado desde el gobierno nacional y provincial, habrá que esperar algunos días para ver si surgen el efecto deseado y el gobierno ya está planteando endurecer algunas restricciones”.
En ese orden remarcó “hay que tener en cuenta que las restricciones a la actividad económica, a las actividades educativas, van a generar un perjuicio muy grande. Entonces, tenemos que evitar llegar a ese tipo de restricción”.
Gasón insistió: “La restricción esta porque hay un mayor relajamiento de la vida social, entonces tenemos que insistir con los cuidados individuales de cada uno de los vecinos de Chascomús, que se está viendo igual que en todo el país: que es un mayor no apego a las indicaciones que se van dando desde el ámbito sanitario”.
Respecto la campaña de vacunación, indicó que se “viene avanzando a buen ritmo. En Chascomús tenemos alrededor de 7.200 vacunas ya dadas de primera dosis sobre una población de alrededor de 35 mil personas que serían el máximo a vacunar. De esos 35 mil, son sacados los jóvenes menores de 18 que no les corresponde la vacuna. Y sigue avanzando a buen ritmo”.
Por último, Gastón declaró: “Necesitamos aplanar esta curva ascendente que estamos padeciendo estos últimos días para que pueda ir avanzando antes que lleguen los fríos, con el plan de vacunación que viene bien”.
13/4/2021