Política

El fallecimiento del periodista Mauro Viale puede obrar como un llamado de atención para los medios negacionistas

Por Redacción

El fallecimiento del periodista Mauro Viale, este último domingo, tras haber contraído COVID-19 conmovió a la opinión pública y abrió el debate en torno a la sistemática campaña anti sanitaria que desde el principio de la pandemia, han llevado adelante medios de comunicación y periodistas afines al establishment económico.

En tal sentido, el biólogo argentino, con residencia en Estados Unidos, Ernesto Resnik, consideró: “Me entristeció mucho la muerte de Mauro Viale, le tenía respeto y bastante cariño. Hablé con él muchas veces y sobre todo durante la pandemia”. 

“Creo que su posición en la pandemia fue clara y es un símbolo, triste el hecho de que una persona que hizo bastante, mucho, y que se cuidó y que le tenía miedo este tema al que todos le tenemos miedo, que haya muerto por esto es doblemente triste”, resaltó el biólogo.

En ese orden afirmó que “es un símbolo de lo que está ocurriendo. El virus circula tanto que es cuestión de tiempo que llega a personajes que crean un impacto como esto que está creando Mauro Viale”. 

Al tiempo que agregó, “espero que sea un llamado de atención para muchos de sus colegas que han sido esencialmente negacionistas, que han boicoteado todas medidas, que han minimizado, relativizado, o como digo han negado absolutamente la gravedad de esta pandemia”. 

Asimismo, Resnik, concluyó que “espero que sea un llamado de reflexión, espero que también sea un llamado de reflexión a los gobiernos de CABA, del gobierno central, de que esto se está yendo de las manos, las medidas de cuidado más extremos son inevitables”. 

 

 

Fuente: Télam

12/4/2021

Subir