Por Redacción
El último viernes la Juventud Sindical de la CGT que conduce Sebastián Maturano, junto a miembros del Consejo Directivo y referentes sindicales de diversos espacios, participaron de una misa homenaje a Eva Perón que se llevó adelante en la Catedral Metropolitana, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.
En ese contexto, en diálogo, con AGN Prensa Sindical, Héctor Daer, Secretario General de la Confederación General del Trabajo, expresó que el actual “es un contexto muy perjudicial para los trabajadores, para los que menos tienen y me parece que el ejemplo de Evita es revivir lo que más nos importa a los argentinos. Volver a construir una sociedad justa, con Justicia Social por supuesto y que vuelva a tener el marco de independencia económica para volver a tener un país como la gente”.
Consultado sobre si la agenda del Papa Francisco, que pone en la centralidad del desarrollo social a la persona humana y el trabajo, toma la agenda de Evita , Daer sostuvo: “Por supuesto, no nos olvidemos que el Papa es argentino. El Papa, más allá de su rol eclesiástico, vivió en la Argentina y seguramente ha mamado de lo que es y fue Eva y de lo que representa su pensamiento”.
“El Movimiento Obrero no solo la tiene presente, sino que rescata de Eva todo. Todo su ser, todo su sentimiento y toda su mirada en favor de los que menos tienen y en favor de un país más justo”, concluyó el dirigente sindical.