Los gremios rosarinos se preparan para marchar, este jueves 17 de enero, contra el tarifazo, en el marco de las jornadas de lucha establecidas por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA. A esta movilización en la ciudad de Rosario se sumarán gremios regionales y es posible que cuente con la presencia del Secretario General de la CATT, Juan Carlos Schmid.
El pasado lunes se realizó un encuentro donde confluyeron diversas organizaciones sindicales, de la cual participó Schmid. La idea del encuentro fue ampliar los márgenes de convocatoria para que “que se sume la gente que no está dentro de los sindicatos”, manifestaron desde los sindicatos rosarinos.
“Esta es una convocatoria donde las organizaciones sindicales convocan a la ciudadanía. A los vecinos que quieran venir a expresar su rechazo”, puntualizó Gustavo Teres, referente de la Asociación de Magisterio de Santa Fe.
Por su parte, Antonio Ratner, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, expresó que “invitamos a todos, al vecino común que no se sienta representado por este gobierno, a poder marchar. Esto es la oportunidad para todos los rosarinos que quieran expresar su bronca. Hay lugar para todos los que quieran compartir esa jornada de protesta”.
Juan Carlos Schmid, en tal sentido, aseguró que es momento para “dejar de masticar la bronca en la casa y sacarla a la superficie”, el dirigente sindical añadió: “Espero que el clamor del pueblo se traduzca en el proceso electoral”.
El Secretario General de la CATT indicó que “el plan del gobierno estrangula el sector productivo, todos los días desaparece una Pyme en este país”, por otro lado, subrayó que “hay condiciones para un paro general”, sin embargo, consideró que “la fragmentación no sólo gremial sino de la oposición que hay lo dificulta”.
La movilización en Rosario está convocada para las 18.30 horas en las calles Sarmiento y la Rioja, de allí las columnas marcharán hasta Plaza San Martín donde las organizaciones gremiales, sociales y políticas, darán lectura a un documento, tal como se hizo la semana pasada en las puertas del Congreso Nacional.