Política

La Corriente Federal de Trabajadores repudió el tarifazo de Macri y llamó a la unidad para resistir el ajuste.

La Corriente Federal de Trabajadores repudió el nuevo aumento de tarifas en servicios energéticos decididos por el gobierno de Mauricio Macri y advirtió que dicho ajuste para el bolsillo de la clase trabajadora puede ocasionar una catástrofe económica y social sin precedentes. Por otro lado llamó a resistir los embates de la política neoliberal a todas las organizaciones sindicales y sociales.

“Estos aumentos son desproporcionados, irracionales, no cumplen con la condición necesaria de audiencias públicas y condenan a los argentinos a vivir sin los servicios públicos esenciales. No hay ningún trabajador que pueda afrontar con su salario una suba de tarifas como la anunciada”, expresó la Corriente por medio de un comunicado.

En tal sentido se precisó que “La Corriente Federal de Trabajadores convoca a la unidad de las fuerzas políticas, sociales que representan a la inmensa mayoría del pueblo argentino,  con el propósito de resistir este atropello que agravia los derechos más elementales y lesiona las garantías constitucionales ”.

Subir