Producciones AGN

Gremios ferroviarios repudiaron ataque a trabajadores del sector y exigieron a Trenes Argentinos una pronta investigación

Por Redacción

Los sindicatos ferroviarios: La Fraternidad, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA, condenaron y repudiaron los hechos de violencia acontecidos el 10 de octubre, en las instalaciones de la Estación General Guido, de la Línea Roca, donde una patota identificada como una Agrupación Sindical, ajena a los gremios del sector, agredieron a dos trabajadores ferroviarios. Asimismo exigieron a la Empresa SOFSE-Trenes Argentinos que intervenga de manera inmediata para identificar a los agresores. Los sindicatos se declararon en estado de alerta.

El pasado 10 de octubre un grupo de personas irrumpió, de manera violenta,  en el campamento vagón de la Estación General Guido, donde agredieron de manera brutal y sin mediar palabra a los trabajadores Ignacio Guiñazú y Horacio Gamero, denunciaron las organizaciones sindicales. Según testigos, los agresores se desplazaron en vehículos de la empresa Trenes Argentinos.

La información, que dieron a conocer los sindicatos, da cuenta que Guiñazú fue maniatado en una silla. Una vez allí, quemaron su rostro con un cigarrillo y lo golpearon. A su vez, los agresores, despojaron de sus pertenencias a las víctimas del brutal ataque. Se desconoce hasta el momento el móvil de semejante acto de violencia.

Los sindicatos ferroviarios indicaron que los trabajadores atacados recibieron amenazas graves si decidían denunciar los hechos. Los integrantes de la patota, tras la agresión, se habrían quedado cerca del lugar del ataque para realizar una reunión y dar cuenta de lo ocurrido. En tal sentido existen evidencias fotográficas de que los violentos embanderaron el sitio con insignias de la agrupación a la que pertenecen. Al tiempo que también habrían fotografiado a los agredidos dando difusión al ataque por medio de redes sociales, indicaron fuentes sindicales.

Ante semejante acto de violencia los sindicatos ferroviarios condenaron la agresión sufrida por los trabajadores e intimaron a la empresa Trenes Argentinos-SOFSE “para que proceda a realizar una profunda investigación sobre los hechos referidos, tome inmediato contacto con el personal agredido, proceda a la identificación de los agresores, investigue a las personas que ese día conducían los vehículo de la empresa y realice las denuncias penales correspondientes”. 

“No se puede ni debe tolerarse actitudes agresivas y patoteriles en ningún ámbito y menos dentro del ámbito laboral. Por lo expuesto, nos declaramos en estado de alerta, exigiéndole a la empresa el esclarecimiento de este hecho, la búsqueda de los responsables, de las cobardes agresores que deben ser investigados y las medidas por la misma”, concluye el comunicado de las organizaciones sindicales.

Fuentes consultadas por AGN Prensa Sindical señalaron que no está claro quien está detrás del ataque, las sospechas apuntan a agentes que hace menos de un año servían a los intereses macristas dentro del ámbito sindical ferroviario. Habrá que esperar al avance de las investigaciones para dar cuenta quienes están detrás de este lamentable acontecimiento.

 

 

 

15/10/2020

Subir