Producciones AGN

Golpeado por al derrota política en el Congreso, Milei acusó a los legisladores aliados de “delincuentes” por no acompañar el proyecto de Ley “Bases”

Por Redacción

Tras la aprobación de la Cámara de Diputados del regreso del proyecto Ley Bases a la instancia de Comisiones, luego de la moción realizada por el titular del bloque de la Libertad Avanza, Oscar Zago, el presidente Javier Milei, acusó de delincuentes a los diputados opositores que no acompañaron en particular a la iniciativa oficial. Al mismo tiempo, el mandatario presentó una lista con los nombres de los legisladores que no acompañaron la normativa, lo que le valió el repudio del radicalismo.

En rueda de prensa desde Israel, el mandatario argentino no acusó recibo de la derrota política que sufrió el gobierno en base a errores propios. Por el contrario, acusó: “Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política, como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios, empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto”.

Milei aseguró que “estamos publicando quienes votaron a favor y quienes en contra, quienes traicionaron a los votantes diciendo que estaban a favor del cambio y son kirchneristas de buenos modales, lobos con piel de cordero. Estamos publicando la foto para que la gente tenga claro quienes le mienten de modo directo a los argentinos”.

El Jefe de Estado, defendió el proyecto de Ley al afirmar que el mismo es un conjunto de “instrumentos que promueven devolverle la libertad a los individuos, promueven y potencian las estructuras de mercado, son reformas pro mercado, no pro firma, pro mercado y, al mismo tiempo, elimina negocios turbios y corruptos de la política.  Eso hace que ponerse en contra de estos instrumentos, los deja del lado de los ladrones, estafadores y corruptos que han hundido a la Argentina”.

Asimismo, lejos de mostrar un tono conciliador, sostuvo que “el motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque”.

Milei, agregó: “Se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres, por eso digo que los progresistas de izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos, es como el rey Midas, pero al revés: el rey Midas todo lo que tocaba lo hacía oro, todo lo que toca un zurdo lo convierte en pobreza”.

El último martes, en medio de la sesión extraordinaria el bloque de La Libertad Avanza decidió devolver a comisión el proyecto de la Ley Bases, que se trataba en el recinto. El oficialismo no tenía los votos necesarios para avanzar con la aprobación de artículos centrales para el sostén de su programa económico ortodoxo, como los referidos a privatización de empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de deuda y sobre el agravamiento de penas para restringir y criminalizar la protesta social.

De acuerdo lo establecido en el artículo 155 de la Cámara Baja, “un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna”.

 

7/2/2024

Subir