Por Redacción
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval informó que el paro del último jueves tuvo un acatamiento total en los diversos ámbitos laborales. El reclamo se originó en la necesidad que expresó el sector sindical de gestar una campaña de vacunación para los trabajadores esenciales portuarios, marítimos y navales., ante el alto índice de contagios.
Desde la Federación señalaron que hubo “reuniones previas con los entes gubernamentales, ministerios, ministros y demás instituciones nacionales y provinciales afectados directamente a este tema y nunca recibimos una respuesta concreta mientras la situación se estaba agravando”.
En tal sentido la FeMPINRA denunció que “llegamos al límite de tener muertos a bordo. Es así como se tomó la decisión, que es de público conocimiento, como manera de pedir el compromiso de un cronograma de vacunación”.
Asimismo, voceros sindicales, señalaron que “paralelamente desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Salud de la Nación dejaron expuesta su preocupación sobre este tema y se convocó a la formación urgente de una mesa de trabajo que, teniendo en cuenta el complicado escenario sanitario/político, oficialice el grado de esenciales de los trabajadores del sector”.
21/5/2021
Fotografía: FeMPINRA TV