Por Redacción
La Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval cerró, el último lunes, un acuerdo salarial del 45 % para los trabajadores del ámbito portuaria de la Ciudad de Buenos Aires, con los representantes empresariales que representan a las Terminales: TRP, T4 y T 5. El convenio paritario se firmó en el ministerio de trabajo y contempla el pago del incremento salarial en tres tramos.
Fuentes sindicales informaron que el aumento será abonado a partir de junio con un 20 %, un 12,5 % en octubre y un 12,5 % en enero de 2022. Asimismo, se acordó el pago de 30 mil pesos de un “bono por COVID” y otro de 60 mil pesos considerado como el tradicional bono de fin de año. Por otro lado el acuerdo prevé una clausula de revisión por inflación.
Tras el anuncio del acurdo, Roberto Coria, miembro del Consejo Directivo de la FeMPINRA, y titular del Sindicato de Guincheros, Maquinistas y Grúas Móviles, indicó que “dentro del acuerdo salarial quedó plasmado que se establecerá un monitoreo y seguimiento del escenario inflacionario”.
“Si se superan los parámetros del 45 % acordamos sentarnos de nuevo a negociar para evitar la pérdida del poder adquisitivo”, remarcó el dirigente portuario. Por último subrayó la importancia, para alcanzar estos logros, de la “unidad, solidaridad y lucha que mantienen los sindicatos de nuestra federación”.
Fotografía: Archivo de la Carpa de la Dignidad Portuaria
6/7/2021