Producciones AGN

FATICA: El rescate de Vicentin, en manos del Gobierno, es un paso hacia la soberanía alimentaria

Por Redacción

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, que lidera el Diputado Nacional, Walter Correa, respaldó la decisión del Gobierno de rescatar a la empresa Vicentin, del mismo modo que adhirió a la determinación de expropiación de la misma.

En tal sentido y a través de un comunicado, la organización sindical expresó que “Vicentin es parte de un sector considerado de “interés público y nacional”, y es mediante su intervención que se podrá evitar su adquisición a “precio vil” por parte de capitales extranjeros. Esto no solo significa el salvataje de una empresa estratégica y su miles de puestos de trabajo, sino además, que existe la voluntad política de construir una Argentina que defienda los intereses nacionales”. 

Desde FATICA indicaron que “la desafortunada gestión de los empresarios que, hasta ahora, ocuparon cargos dirigenciales de Vicentin, resultó en un endeudamiento de más de 1.300 millones de dólares. La firma entró así en concurso preventivo de acreedores y en una eventual situación de quiebra, poniendo en riesgo la continuidad laboral de 5 mil trabajadores y 3 mil productores y proveedores agropecuarios”. 

“En el marco de un mundo que traviesa una crisis sanitaria sin precedentes, resulta imprescindible fortalecer nuestros recursos. Vicentin es una empresa testigo en el mercado de granos y también en el mercado de cambios. Por su actividad agroexportadora es parte de un mercado fuertemente concentrado, fuente genuina de divisas. La participación del Estado en el mercado de cereales y derivados, en sintonía con un proyecto nacional y popular, es sin lugar a dudas, un paso hacia la soberanía alimentaria”, concluyeron desde la organización sindical.

 

 

Fotografía: Redes Sociales de FATICA

 

15/06/2020

Subir