A los 72 años y tras dar pelea a una extensa enfermedad falleció, el último domingo, en la Ciudad de Buenos Aires, la ex viceministro de trabajo del gobierno Noemí Rial. El universo del derecho laboral y diversos dirigentes sindicales expresaron su pesar frente a la pérdida física de quien pusiera su labor al servicio de la Justicia Social, como muchos exponentes del trabajo han señalado.
Rial se desempeñó en la cartera laboral desde el año 2002, con la gestión de Graciela Camaño, hasta el 2015 cuando dejó su cargo junto a Carlos Tomada, luego del triunfo electoral de Cambiemos. En la actualidad se desempeñaba como directora del Instituto de Formación de La Unión Ferroviaria. La ex funcionaria era experta en derecho laboral y gran parte de su carrera se desarrolló en el ámbito público.
A través de sus redes sociales, el ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó: “Se va una de las mejores. Enorme tristeza. Querida compañera y gran profesional. Una imprescindible durante años en el Ministerio de Trabajo. Se va una amiga, docente, militante y una laburante incansable. Hoy los trabajadores/ras están un poco más solos”.
Los restos de Noemí Rial serán velados este lunes a partir de las 15 horas en Villa Urquiza. En lo particular, la familia de la ex viceministra de trabajo, precisó que su deseo era que no llevaran flores y quien quisiera podía hacer una donación, en su nombre, a UNICEF.
25/11/2019