Por Redacción
El INDEC dio a conocer las cifras sobre desempleo correspondientes al primer trimestre de 2019. Los datos, para la clase trabajadora, son desalentadores, la crisis se acelera día a día pero el gobierno insiste que este el camino correcto. En esa ruta el desempleo llegó a los dos dígitos y trepó al 10,1 %.
Desde el 2018 hasta la fecha se perdieron 220 mil puestos de trabajo, la desocupación afecta a 2 millones de personas. Por otro lado la subocupación alcanzó el 11,8 % y superó el 9,8 % del año precedente durante el mis período. El 11,2 % de las mujeres se ven afectadas por la falta de trabajo, mientras que entre los varones el porcentaje es del 9,2 %. El mayor impacto del deterioro se observa en la franja etaria que abarca entre los 14 y 19 años, el registro muestra un 18,5 % entre los varones y un 23,1% entre las mujeres.
En el Gran Buenos Aires el desempleo es del 12,3%, en tanto en la Ciudad Autónoma la falta de trabajo alcanza al 7,2 % de la población. Río Grande es la provincia más crítica con un 13 % de trabajadores parados. En tanto, la menor medición se da en Chaco con 1,2 %. Mendoza y Jujur, regiones gobernadas por Cambiemos y sus aliados tiene un índice de desempleo del 8,4 y 11,4% respectivamente.
Por estos día el senador Pichetto, candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, sostuvo que el hambre no es el problema de la Argentina, tal vez tenga razón en cierto aspecto y verdadero problema sean ellos, los gestores del neolliberalismo en nuestro país.