Producciones AGN

Esperanza: Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en producir la vacuna rusa Sputnik V

Por Redacción

Argentina se convirtió, este martes, en el primer país de América Latina en producir la vacuna rusa Sputnik V a través del laboratorio Richmond. El anuncio fue realizado por el Fondo Ruso de Inversión Directa, en tal sentido se informó que “el primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente”. 

En este contexto cabe señalar que el Ministerio de Desarrollo Productivo brindó apoyo técnico y productivo a Laboratorios Richmond para potenciar su capacidad productiva. Desde la cartera en cuestión señalaron que se otorgó “un crédito para capital de trabajo por $29.978.089 financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP)”, y que otorgarán “asistencia financiera a través del Programa Soluciona, por un total de $13 millones”.

A través de una autorización de “uso de emergencia”, Argentina fue el primer país en registrar de manera oficial la vacuna Sputnik V. Kirill Dmitriev, principal representante del Fondo de Inversión Directa de Rusia, a través de un comunicado indicó que  “Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzar a vacunar a la población. Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzar a vacunar a la población”. 

Por otro lado, la empresa encargada de la producción de las vacunas, comunicó: “Laboratorios Richmond se enorgullece de contar con el respaldo del Fondo Ruso de Inversión Directa, que confió en su capacidad científico tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina”. 

Asimismo, desde Richmond precisaron que la compañía  “retribuirá con trabajo, compromiso y profesionalismo para asegurar la disponibilidad de la vacuna en el plazo más corto posible para el país y para la región”.

Fuentes oficiales informaron en las últimas horas que el paso siguiente es la aprobación de control de calidad del Centro Gamaleya, del primer lote producido por el laboratorio.  Del mismo modo remarcaron que  “la posibilidad de completar el proceso de producción en Argentina a partir del antígeno, que es la sustancia activa que fabrica el Gamaleya”. 

“Producir lo que se llama formulación o envasado con las dosis es algo que aceleraría el proceso de contar con la vacuna terminada en tiempo y forma en nuestro país, siendo parte de la cadena de producción y también -por supuesto- dando la oportunidad de acelerar y favorecer el acceso de la vacuna Sputnik V a Latinoamérica”, concluyeron voceros gubernamentales.

 

 

 

 

20/4/2021

 

Subir