Producciones AGN

Mientras Larreta le da la espalda a la crisis sanitaria y a la ley, los y las docentes porteñas continúan con las medidas de fuerza en defensa de la salud

Por Redacción

Los gremios docentes porteños UTE, Sadop, Ademys y Camyp, retomaron este martes el cese de actividades presenciales ante la postura sediciosa del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de no acatar la ley en torno a la presencialidad, dándole la espalda a la grave  crisis sanitaria que atraviesa la ciudad con un promedio de tres mil contagios por día.

Desde Unión de Trabajadores de la Educación indicaron que “a última hora de la noche del Domingo, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, sosteniéndose por una estrategia de Lawfare, dio la orden de continuar con la presencialidad escolar desconociendo el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo Nacional que indica la suspensión temporal por dos semanas de las clases presenciales como medida de cuidado sanitario”. 

“Desde el comienzo del ciclo lectivo 2021 venimos denunciando y reclamando tanto a las autoridades ministeriales como al propio Larreta las deficiencias de los protocolos vigentes así como también la falta de inversión en infraestructura e insumos para poder llevar adelante una presencialidad cuidada”, explicaron desde UTE.

Del mismo modo indicaron que “los y las docentes enseñamos todos los días los fundamentos democráticos y llamamos a toda la comunidad educativa a cumplir con las medidas de cuidado sanitario que dictó el poder ejecutivo nacional para seguir manteniendo la vida y la salud como prioridad”. 

Por otro lado, ADEMYS, manifestó que  “mientras se disputa entre un DNU, un juez federal, un juez de la Ciudad o que lo resuelva la Corte Suprema, los que tienen el poder de decidir somos los docentes junto a la comunidad educativa, por eso resolvimos en asamblea la continuidad del paro”. 

Al mismo tiempo, desde el gremio docente señalaron que “no confiamos en el DNU, porque no contempla ninguna medida de fondo para los docentes y las familias. Es necesario un plan de vacunación ya y que garanticen computadoras e internet gratuito y un IFE de 40.000 para las familias sin ingresos”. 

En tal sentido, ADEMYS, remarcó que “hay fuerzas para pelearla, el resto de los sindicatos que rechaza la presencialidad en este contexto deben sumarse al plan de lucha. Vamos junto a todas las familias que hoy nos bancaron en esta pelea, por sostener la educación y la salud”.

 

 

 

20/4/2021

Subir