*Por Redacción
Al cumplirse 65 años del fallecimiento de Eva Perón la Confederación General del Trabajo realizó un acto homenaje a quien fuera la “Abanderada de los Humildes”. Sobre la esquina de Azopardo e Independencia se montó un pequeño escenario, allí los dirigentes sindicales presenciaron el desfiles de imágenes que ilustró la pared de la ochava cegestista. Evita estuvo más presente que nunca.
“Esta CGT va a cumplir el deseo de Eva Perón, quien quería que sus restos descansaran en la casa de los trabajadores. Si le hubieran preguntado en vida lo último que hubiera dicho es que quería descansar en Recoleta. Su deseo era descansar acá”, aseguró Carlos Acuña, uno de los triunviros que conduce la Central Obrera.
Trabajadores de diversas organizaciones sindicales y de movimientos sociales como la CTEP, se movilizaron en la tradicional marcha de las “antorchas” para reivindicar los principios sociales que Eva Perón enarboló en defensa del interés de los “compañeros descamisados”.
Un acto emotivo y de fuerte peso simbólico para la actual coyuntura política. Entre los dirigentes que ocuparon el palco se pudo observar la presencia de Hugo Moyano, líder camionero y principal referente en los debates internos de la CGT.
Fue precisamente el hombre del riñón moyanista el que se encargó de emitir las palabras finales del acto. Hablamos de Juan Carlos Schmid quien definió: “Cuando hay un Gobierno de derecha que quiere entronizar la injusticia, es más importante que nunca el legado de Eva Perón”.
La desconcentración se hizo con prisa y en calma. Las miradas están puestas al próximo viernes cuando se lleve adelante, en el micro-estadio de Ferro, el plenario nacional de la CGT. Muchos sectores, sobre todo el representado por el camionero Pablo Moyano, esperan que la conducción de la Central retome la iniciativa en un plan de lucha para ponerle un freno social a las políticas neoliberales del Gobierno que dañan a los trabajadores.