Actualidad

Es delicado el estado de salud de la madre de Lucas González

Por Redacción

Cintia López, madre de Lucas González, el joven de 17 años asesinado de un disparo realizado por un agente de la policía de la Ciudad, el pasado 17 de noviembre, intentó en las últimas horas suicidarse, según denunció el abogado de la familia, Gregorio Dalbón. La mujer se encuentra internada y su “estado es crítico”, señaló el letrado.

“La madre de Lucas González se cortó las venas con un cúter. La encontró la hija menor. Peca (Héctor) su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primer hora la trasladadan. Desde ya solicitó ayuda para la familia”, informó el abogado a través de sus redes sociales, durante la noche del domingo.

Asimismo, Dalbón, indicó que “es el tercer intento de suicidio. La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana (por hoy) veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero no es psiquiátrico”. 

Lucas González fue asesinado cuando salía del club Barracas Central junto a tres amigos y fueron interceptados por una móvil particular que pertenecía a la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad. El vehículo no tenía identificación alguna, lo mismo que los agentes que se bajaron del auto quienes además ostentaban armas de fuego.

A través de la investigación, a partir de la recopilación de pruebas, se pudo establecer que ante esta situación los jóvenes creyeron que los policías eran ladrones que intentaban robarlos por lo que huyeron del lugar. En ese momento los efectivos de la policía de Horacio Rodríguez Larreta dispararon desde distintos ángulos. Al menos cinco tiros impactaron el auto de los adolescentes y uno de ellos  en la humanidad de Lucas, quien falleció horas más tarde.

Por el crimen se encuentran procesados bajo prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López. En tanto, por el encubrimiento del hecho son once los efectivos presos, al mismo tiempo que existen otros dos imputados que atraviesan el proceso en libertad.

 

 

 

21/2/2022

Subir