Por Redacción
El presidente Alberto Fernández presentó este martes, en la sede del SMATA, el “Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo”. Del acto participaron entre otros el anfitrión Ricardo Pignanelli; Hugo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros; Antonio Caló, líder de la UOM. Así como los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Santa Fe, Omar Perotti, entre otros.
En ese marco el Presidente señaló que ” les doy las gracias porque, no sé si dieron cuenta, ustedes dieron el puntapié del contrato social argentino. Lo han hecho los que trabajan y los que producen. Y pido un lugarcito para que el Estado esté presente, para que esto se concrete más rápidamente”.
“El camino es éste, ponerse de acuerdo entre los que producen, invierten y trabajan. Pretendemos autos accesibles para todos. La Argentina que se inicia es la Argentina que valora al que invierte, que valora al que trabaja y que valora el consumo y el desarrollo económico en desmedro de la Argentina de la especulación” afirmó el primer mandatario.
Fernández señaló que “decir ‘abrimos las puertas, importamos y así somos parte del mundo’ es una enorme idiotez. De ese modo destruimos la industria nacional, al que produce y al trabajo argentino. No esperen que haga eso porque no lo voy a hacer. No lo hizo Néstor, no lo hizo Cristina y menos lo voy a hacer yo”.
En tal sentido el Presidente concluyó: “Vamos a hacer del Mercosur nuestro espacio común desde donde vamos a enfrentar a la globalización, se trata de un hecho irreversible y debemos asumirlo con inteligencia. Si la globalización mata a la industria, es una mala decisión. La globalización tiene sentido si fortalece a la industria”.
17/12/2019