Producciones AGN

En el Foro Económico Global de Davos, Milei demostró que no conoce el mundo en el que vive

Por Redacción

Con un discurso anacrónico el presidente Javie Milei se presentó este miércoles en el  Foro Económico Global de Davos, en Suiza. En ese escenario aseguró que occidente está peligro porque persiste una visión internacional que “inexorablemente conduce al socialismo”. Ante jefes de Estado y empresarios de las finanzas, el mandatario argentino careció de enfoque situado en un discurso más digno de la era de la “Guerra Fría” que del Siglo XXI.

Ante la sorpresa generalizada, Milei sostuvo que “lamentablemente, en las últimas décadas, motivados algunos por el deseo bien pensante de querer ayudar al prójimo y otros, por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones que nosotros llamamos colectivismo”.

Tal como lo hizo durante toda la campaña electoral y en el discurso de asunción, el mandatario argentino reiteró sus acostumbrados latiguillos. Al mismo tiempo, agregó: “El capitalismo de libre empresa, como sistema económico, es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y a lo ancho del planeta”.

“No cabe duda de que el capitalismo de libre mercado es superior en términos productivos, la doxa de izquierda ha atacado al capitalismo por cuestiones de moralidad. Por ser, según dicen, sus detractores, injusto. Dicen que el capitalismo es malo porque es individualista y que el colectivismo es bueno porque es altruista, y en consecuencia bregan por la Justicia Social”, enfatizó el libertario.

En ese marco, añadió que “el problema es que la Justicia Social no sólo no es justa sino que tampoco aporta al bienestar general. Muy por el contrario, es una idea intrínsecamente injusta, porque es violenta”.

Durante su perorata ante los principales líderes políticos mundiales, Milei, insistió: “Es injusta porque el Estado se financia a través de impuesto y los impuesto se cobran de manera coercitiva ¿O a caso algunos de nosotros puede elegir no pagar impuestos? Lo cual significa que el Estado se financia a través de la coacción, y que a mayor carga impositiva, mayor es la coacción”.

En un rato de irracionalidad relevante, el presidente argentino expuso que “el capitalismo es virtuoso porque promueve la paz. “Donde entra el comercio no entran las balas”, decía Bastiat. O como decía el propio Milton Friedman: “Yo puedo odiarlo a mi vecino pero si no compra mi producto voy a la quiebra””.

En otro pasaje de sus discurso, Milei, tal como si fuera un panelista mediático afirmó que “gracias al capitalismo de libre empresa hoy el mundo se encuentra en su mejor momento. No hubo nunca, en toda la historia de la humanidad, un momento de mayor prosperidad que el que vivimos hoy. El mundo de hoy es más libre, más rico, más pacífico y más próspero que en cualquier otro momento de nuestra historia”.

Durante su exposición, aseguró que “los neo-marxistas han sabido cooptar el sentido común de occidente. Lograron esto gracias a la apropiación de los medios, de la cultura, de las universidades y sí, también, de los organismos internacionales”.

Sobre el final de su intervención, Milei arengó: “No se entreguen a una clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder. Ustedes son benefactores sociales. Ustedes son héroes. Ustedes son creadores del período de prosperidad más extraordinario que jamás hayamos vivido”.

De ese modo concluyó, “que nadie les diga que su ambición es inmoral. Si ustedes ganan dinero es porque ofrecen un mejor producto a un mejor precio, contribuyendo de esa manera al bienestar general. Ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia, y sepan que a partir de hoy, cuenta con un aliado inclaudicable en la República Argentina”.

 

 

 

 

 

 

17/1/2024

Subir