Por Redacción
El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA), conducido por José Pasotti, informó en las últimas horas que alcanzó un nuevo acuerdo paritario para los trabajadores de gomerías y talleres de recauchutaje y vulcanizado. La suba salarial será del 3,5% para los meses de julio y agosto.
Fuentes sindicales confirmaron que el premio por asistencia en gomerías también aumentará un 3,5%, alcanzando los $124.861,95. Por otra parte, el bono por fallecimiento del trabajador ascenderá a $802.523,89; el de esposa, esposo o hijos menores o con discapacidad a $491.869,08; y el destinado a padres, hijos mayores, hermanos o padres políticos llegará a $232.990,73.
En este contexto, Pasotti afirmó: “Nuevamente conseguimos un aumento por encima de la inflación, lo que garantiza que el salario de los trabajadores caucheros no pierda poder adquisitivo”. Sobre las futuras negociaciones, el dirigente explicó: “El mes que viene retomaremos las negociaciones para seguir defendiendo los ingresos de nuestros afiliados”.
 
				 
															 
                                                                     
                                                                     
                                                                     
                                                                     
                                                                             
                                                                             
                                                                             
                                                                            