Por Redacción
El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, aseguró que si el oficialismo triunfa en las elecciones del próximo 26 de octubre no habrá una otra oportunidad de recuperar la Marina Mercante. En tal sentido, llamó a votar en defensa de los intereses nacionales, el trabajo y la producción.
A través de un comunicado, la Comisión Directiva Central de la organización sindical aseguró que «la Marina Mercante y la Industria Naval argentina están frente a una votación que puede marcar su destino por generaciones. No se trata de un proyecto más, se trata de la posibilidad real de recuperar soberanía, trabajo argentino y futuro para nuestros puertos, astilleros y tripulaciones».
La conducción sindical, aseguró que «si el oficialismo triunfa, el modelo que desprecia la producción nacional, el Estado y los trabajadores, no vamos a tener otra oportunidad de volver a tener una marina mercante propia. Seguirán los banderazos extranjeros, la fuga de cargas, los despidos y la pérdida de nuestras capacidades estratégicas».
En tal sentido, destacó que «desde el movimiento de los trabajadores del sector, llamamos a defender con claridad y coraje lo que es nuestro: los barcos argentinos, los astilleros nacionales y el trabajo de miles de hombres y mujeres que cada día sostienen el comercio exterior del país».