Por Redacción
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmaron un nuevo acuerdo salarial en el marco de la paritaria de la actividad mercantil.
El convenio establece el pago de una suma fija no remunerativa de $60.000, prevista por el Artículo 6 de la Ley 24.241, como recomposición salarial. La misma se abonará en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Los últimos $60.000, correspondientes a marzo de 2026, se incorporarán a los salarios básicos en su valor nominal a partir de abril de 2026. Del mismo modo, se decidió mantener hasta marzo de 2026 la suma fija no remunerativa de $40.000, que había sido acordada pasado el 26 de junio de 2025, en idénticos términos y alcances.
Cabe señalar que el acuerdo regirá desde el 1° de julio de 2025 y tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2026. Los firmantes se comprometieron a reunirse en marzo de 2026 para evaluar posibles variaciones económicas que puedan afectar el acuerdo.
Desde las entidades señalaron que “los incrementos del acuerdo no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación”.