Producciones AGN

El Presidente participó del Acto por el Día de la Construcción y señaló que “la industria de la construcción es un enorme motorizador de toda la actividad económica”

Por Redacción

En el marco del acto por el Día de la Construcción, conmemorado este último jueves en la confitería “El Molino”, el Presidente Alberto Fernández, aseguró que la “la industria de la construcción es un enorme motorizador de toda la actividad económica”. El mandatario emitió su mensaje desde Casa Rosada, en tanto, participaron del encuentro: el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez e Iván Szczech, representante de la Cámara Argentina de la Construcción, entre otros.

En el cierre de la jornada, el Jefe de Estado, destacó que “cuando se construye una vivienda hay muchas otras actividades que se ponen en movimiento, no solo es la convocatoria de trabajadores y trabajadoras de la construcción sino que son muchas otras actividades que son convocadas para llevar adelante sus objetivo”. 

 “Nosotros dictamos la Ley que creó el Incentivo a la Construcción Federal, en Argentina, para las viviendas y ¿Cuál era el propósito? Precisamente poder desarrollar, a lo largo y a lo ancho de la Argentina toda la inversión necesaria para que la vivienda se construya; hay millones de argentinos que lo están necesitando y que de ese modo pongamos en marcha la economía no solamente en los lugares centrales, de la Argentina, sino también en los lugares más alejados, en cada rincón, al Norte y al Sur de la Argentina”, aseguró Fernández.

Asimismo, el Presidente, señaló que “el Estado en eso tiene un rol importante y debe estar presente y esa ley es un fuerte incentivo, que da el Estado, para que la construcción siga progresando y los resultados son buenos, porque lo que uno ve es que, al mes de agosto, tenemos 376.000 nuevos trabajos registrados, en la construcción. Y esto no es poco, es mucho, pues son 376.000 hogares, familias que tienen tranquilidad”. 

Por otro lado, remarcó que “uno lo ve en muchos datos: el 42.6 % de crecimiento acumulado, entre enero y septiembre, de este año, es una prueba categórica; las toneladas de cemento, que se han consumido, en septiembre, que se acerca a los máximos históricos del año 2015 o del año 2017. Uno advierte cómo la construcción se ha puesto en marcha y cómo la construcción también dinamiza toda la economía argentina”. 

Fernández, subrayó que “pasado el tiempo electoral, el deber que nos cabe es unir esfuerzos, trabajar mancomunadamente, porque si no lo hacemos no nos van a perdonar los argentinos, que son más que necesitan de que la economía crezca, de que la economía se desarrolle, de que los empresarios inviertan y de que generen fuentes de trabajo, ese es el camino que nosotros elegimos, ese es el derrotero que debemos transitar”. 

Por último, el Presidente expresó: “La democracia es como esa banda sinfónica, siempre lo repito, no tocamos todos el mismo instrumento ni todos tocamos el mismo coro, tocamos distintos instrumentos, cada uno debe tocar el instrumento y el acorde en el momento que corresponde, y eso es la armonía, que cada uno cumpla su rol dentro de esta vida democrática y estoy seguro que podemos hacerlo, con la Cámara de la Construcción y con el sindicato, podemos hacerlo y hemos demostrado que este camino es el camino adecuado, sentar al Estado, a los empresarios de la Construcción y a los trabajadores, mancomunar esfuerzos para que la Argentina crezca”.

 

 

26/11/2021

Subir