Producciones AGN

El Presidente junto al Ministro del Interior homenajearon a trabajadores estatales desaparecidos por la última dictadura cívico-militar

Por Redacción

En el marco de la Semana de la Memoria, el Presidente Alberto Fernández y el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, descubriendo el último lunes una baldosa frente a la entrada de dicha cartera, ubicada en el barrio porteño de San Nicolás, en memora de Gustavo Américo Varela y Roxana Verónica Giovannoni, trabajadores estatales detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Durante la ceremonia, el Presidente afirmó que “cada vez que en cualquier lugar de la patria alguien ponga una baldosa, como la de hoy que recuerda a Roxana y Gustavo, allí habrá que estar. Ellos son parte de 30 mil compañeros más que no sabemos dónde están y que todavía siguen reclamando verdad y justicia. Nada es más importante que no olvidar”.

“Si nosotros sufrimos esta tragedia y dejamos que otros tergiversen la historia, sean negacionistas del horror que vivió la patria y ganen disponiéndonos al olvido, nosotros no tendremos perdón de Dios”, afirmó Fernández.

En tanto, el Ministro de Pedro, reconoció que “hay un montón de compañeras y compañeros que son puente con nuestra generación y que transmiten sus ideas y sus sueños. Nuestros famosos 30 mil están vivos en esos sueños y en una patria justa y soberana”.

Asimismo, subrayó que “haber puesto el cuerpo junto a las Madres, las Abuelas e HIJOS son cosas importantes que nos da la vida a todos, por lo que hoy quiero agradecer a los familiares de Roxana y Gustavo, y a todos los compañeros de ATE”.

Del acto homenaje, participó el titular de ATE CABA, Daniel Catalano, quien expresó: “Los compañeros desaparecidos no eran solamente militantes políticos, eran personas que brindaron todo por solidaridad, que hicieron todo lo que estuvo a su alcance y que eligieron el camino de la resistencia. Eran revolucionarios que soñaron con un proyecto político”.

Gustavo Américo Varela trabajaba en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la cartera de Interior. Era estudiante de derecho en la Universidad de Buenos Aires y militante de la Juventud Universitaria Peronista. Fue secuestrado el 16 de junio de 1977 en la vía pública, tenía 28 años. Roxana Verónica Giovannoni, estudiaba medicina y militaba en la JUP. El 28 de febrero de 1977 fue secuestrada en el barrio porteño de Villa Urquiza, tenía 23 años.

 

 

 

 

30/3/2022

Subir