Producciones AGN

El Presidente adelantó que “en el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social para aquellos más necesitados, vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables”

Por Redacción

En el marco del acto inaugural del último tramo de Autopista Ezeiza-Cañuelas y de la puesta en marcha de cuatro obras en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja y Entre Ríos, el presidente Alberto Fernández adelantó, este lunes,  que “en el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social para aquellos más necesitados, vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables”.

A través de la Administración Nacional de Seguridad Social, el gobierno nacional dispondría de un bono  de 45 mil pesos a pagarse en dos tramos, el primero en noviembre y el segundo en diciembre, para quienes no reciben ninguna ayudad social. La medida, según fuentes oficiales, sería confirmada en las próximas horas.

“Nosotros queremos que nadie quede olvidado”, afirmó el mandatario nacional y agregó que “también vamos a redoblar nuestra inversión en máquinas y en herramientas para que los trabajadores de la economía popular sigan recuperando el trabajo, sigan insertándose en la sociedad con trabajo, solo el trabajo, solo el trabajo dignifica al hombre, y en la medida que nosotros demos más trabajo, y en la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será”.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Economía, Sergio Massa y por el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández recordó la gesta popular del 17 de Octubre y le pidió a las y los trabajadores no se dejen confundir. Al respecto señaló: “sé que venimos de tiempos de mucha desazón, de mucho desencanto, el dolor de la pandemia, el dolor de la guerra, lo tremendo que es levantar las deudas que nos han dejado, los esfuerzos que como sociedad hemos hecho, que no nos confundan, nunca podemos hacer una mejor sociedad restringiendo los derechos de los que viven en esa sociedad”.

Por otro lado, hizo alusión al programa económico y político que el expresidente, Maurico Macri presentó en su reciente libro, ¿Para qué? En ese orden, el mandatario sostuvo que “él quiere volver a terminar con el Estado, quiere ponerle fin a la aerolínea de bandera, ya lo intentó una vez, y dejó sin comunicación aires a muchas provincias de nuestra patria”.

Asimismo, remarcó, “quieren terminar con nuestros ferrocarriles, ya lo hizo también, ya lo hizo también, ya lo hizo, y dejó incomunicados a muchos pueblos que tienen hoy a su estación de ferrocarril convertidas en museos, cuando en verdad ahí tendría que pasar un tren que los conecte con el resto del país”.

En esa línea reforzó: “Son los mismos que me decían que “que se mueran los que tengan que morir, dejá que la economía siga”, nos caímos nueve puntos en el PBI, pero después nos recuperamos 10.3 en el PBI, este año vamos a terminar creciendo cerca de un 5 por ciento y el año que viene no vamos a crecer menos de un 2 por ciento, y desde épocas de Néstor no crecíamos tres años consecutivos el Producto Bruto Interno de la Argentina”.

El presidente confirmó que “en esta misma semana vamos a reunirnos con todos los actores de la sociedad civil, con las organizaciones sociales, con las organizaciones sindicales también, porque para los asalariados, ayer con Sergio (Massa) estuvimos trabajando toda la tarde, hemos tomado la decisión de adelantar la suba del Mínimo No Imponible de Ganancias, para que ante el crecimiento de la inflación los sueldos y los aumentos de los sueldos no se vean otra vez atrapados por el Impuesto a las Ganancias”.

Del mismo modo aseguró que la intención del gobierno es “promover la industria, dar trabajo, pero queremos que todos puedan acceder en este tiempo, en cuotas fijas, a un televisor, a un aire acondicionado de bajo consumo, a un celular que les hace falta en momentos en que la tecnología, la vida nos exige más tecnología”.

Por último, subrayó que “vamos a discutir con el Fondo, vamos a tener que discutir con todos los que tengamos que discutir, para que entiendan que eso no es un gasto, es una inversión, que estamos invirtiendo en que la Argentina no se detenga, que estamos invirtiendo en calidad de vida de los argentinos y de las argentinas, y que somos peronista y no podemos olvidarlo: primero los últimos, primero los argentinos y las argentinas, vamos a seguir creciendo, por más que los que nos propongan libertad sigan mintiendo”.

 

 

 

 

 

18/10/2022

Subir