Producciones AGN

El Papa Francisco envió un mensaje de agradecimiento a los servidores del Hogar de Nazareth de Mar del Plata y recordó que “el centro del Evangelio son los pobres”

Por Redacción

El Papa Francisco envió este jueves un mensaje de agradecimiento a “los servidores de Noche de la caridad y del Hogar de Nazareth”, de la Ciudad de Mar del Plata, por el trabajo que realizan para proteger a gente en condición de calle frente a las inclemencias climáticas, que por esta época, suele asolar a los más pobres de dicha localidad.

A través de un video, Francisco expresó: “Muchas gracias por lo que hacen. Especialmente por lo que me cuenta el Obispo Gabriel (Mestre), que han alquilado dos hoteles para tener más lugar para todos en el crudo y húmedo invierno de la costa marplatense”. 

En el mismo sentido, el Papa, remarcó  “gracias a todos, laicos, laicas, pastores, benefactores de la Iglesia, y de todos los sectores, para atender a Cristo en el rostro de los hermanos más pobres y marginados.  Ahí está Cristo, el centro del Evangelio son los pobres. Gracias, gracias de corazón por lo que hacen”. 

El Hogar Nazareth, perteneciente a Cáritas Mar del Plata, desde el 10 de diciembre de 2007 está abocado a la tarea de albergar a personas en situación de calle. Cuenta con disposición para acoger a 60 personas mayores de edad.

Cabe señalar que la Ciudad de Mar del Plata, en el partido bonaerense de General Pueyrredón, encabeza los índices de desocupación de la región con una tasa que a fines del 2020 registró un 11 & de la población en dichas condiciones. Según datos del INDEC  existen 34 mil personas desocupadas, mientras que 80 mil se encuentran con problemas de empleo. La gestión neoliberal del intendente Guillermo Montenegro, agudizó está problemática.

En este contexto, el Hogar Nazareth, brinda “merienda, cena y  desayuno, así como una ducha caliente, artículos de higiene, ropa limpia y sobre todo un lugar seguro y cálido para dormir en una cama limpia y bajo techo”, a quienes más lo necesitan.

 

24/6/2021

 

Subir