El Obispo de Posadas, Juan Martínez, cuestionó la decisión del Gobierno libertario de cobrar «peaje» a una peregrinación

Por Redacción

El Obispo de Posadas, Juan Martínez, cuestionó la decisión del Gobierno Libertario de exigir el pago de 560.000 pesos, a través del Vialidad Nacional, para expedir la autorización de la peregrinación que se dirigía al santuario de Nuestra Señora de Loreto, en Misiones. El sacerdote aseguró que la medida no tiene antecedentes en la historia de la tradicional expresión religiosa.

Martínez calificó el pedido económico como «insólito» y remarcó que «siempre hemos organizado estas peregrinaciones de manera ordenada, sin interrumpir la ruta, y nunca tuvimos problemas. Vamos a averiguar jurídicamente el fundamento de esta exigencia, porque no hay antecedentes».

El Obispo explicó que la intervención de la policía, personal de salud y voluntarios, es parte tradicional del evento y que no ello no implicó costos adicionales: «El acompañamiento -desde la policía hasta la escuela de enfermería- se brinda como un servicio voluntario. Y de pronto aparece esto, exigiendo medio millón de pesos. Vamos a investigar cuál es el fundamento jurídico».

El planteo oficial se conoció después de la peregrinación masiva que reunió a distintas comunidades regionales, ciclistas, grupos náuticos y fieles provenientes de distintos puntos de Misiones. Pese a los pronósticos de lluvia, miles de personas completaron el recorrido hacia Loreto en un clima de marcada devoción mariana. “La cantidad de gente fue impresionante. Son estas cosas que reconfortan la fe, porque uno ve la Iglesia viva en sus parroquias, movimientos e instituciones”, afirmó el sacerdote.

Durante una entrevista a una radio local, el Obispo de Posadas advirtió sobre el abandono de la rutas y cuestionó que el gobierno utilice a un organismo como Vialidad Nacional para recaudar cuando debería ocuparse de la situación crítica de los caminos. Al mismo tiempo, adelantó que mantendrá un encuentro con los obispos del NEA para abordar temas pastorales comunes.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir