Producciones AGN

El Frente Sindical para el Modelo Nacional: “Las organizaciones sindicales debemos permanecer fuertes y unidas para enfrentar a quienes pretenden alzarse con nuestros derechos y nuestras conquistas”

Por Redacción

Las organizaciones sindicales que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional ratificaron, en el marco del  plenario de Secretarios Generales que se desarrolló el último jueves en el predio del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, en Ezeiza, su participación en la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo para el próximo 17 de agosto, contra los marcadores de precios.

Durante el encuentro se llevo adelante un profundo debate sobre el estado actual de situación. Las medidas anunciadas en las últimas horas, por el nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa, abrieron un signo de interrogación de cara al futuro cercano, si bien se coincidió en brindar apoyo al flamante funcionario en función de centrar el objetivo del plan económico “pensando en cada familia de nuestra patria”.

Los ejes que preocupan a los dirigentes sindicales tiene que ver con la metodología que se empleará para reducir el gasto público y cumplir con las metas impuestas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y con la segmentación de tarifas. Por otro lado, se vio con buenos ojos que se ponga sobre la mesa el tema de las asignaciones familiares para que puedan extenderse al mayo número posible de trabajadores y trabajadoras.

Tras el encuentro y a través de un documento, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, expresó su repudio “a las acciones de los grandes formadores de precios y de sus cámaras empresarias como la AEA, que con su presión devaluatoria perjudican a nuestra Patria”.

Del mismo modo, señaló que “hoy, cuando tienen que ser solidarios con el pueblo argentino, se ríen de la situación y son responsables de la inflación que licúa los salarios de nuestros y nuestras trabajadoras y trabajadores y empujan a los más vulnerables bajo la línea de pobreza”.

“Consideramos que es momento de darle un mensaje claro a los poderes fácticos que buscan precarizar a nuestra democracia. Las organizaciones sindicales debemos permanecer fuertes y unidas para enfrentar a quienes pretenden alzarse con nuestros derechos y nuestras conquistas”, enfatizó la dirigencia sindical.

En tal sentido, ratificó que se movilizará “también en defensa del desarrollo, del aparato productivo nacional y la generación de empleo genuino, pilares de una Argentina pujante e inclusiva”.

Por último, las organizaciones miembros del Frente, subrayaron que “el Movimiento Obrero asume la responsabilidad de dar una dura batalla, mostrando su garra y su fuerza combativa contra los grupos económicos concentrados formadores de precios a los que les interesa lucrar a costa del hambre de nuestro pueblo”.

 

 

 

 

5/8/2022

Subir