Producciones AGN

El Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció que las políticas de Milei deterioran los salarios de las y los trabajadores de la educación

Por Redacción

El  Frente de Unidad Docente Bonaerense le pidió en las últimas horas al gobierno de la provincia de Buenos Aires que realice una propuesta de recomposición salarial que tenga en cuenta las solicitudes presentadas en la Audiencia de la Comisión Paritaria Docente, que se realizó el pasado miércoles, dada la situación económica que atraviesan las y los trabajadores del sector.

En tal sentido, tras el encuentro con las autoridades bonaerenses, el FUDB expuso: “Es evidente que la situación planteada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires es delicada. Especialmente en lo que respecta al financiamiento para la Educación y el impacto directo que esto tiene en los salarios de las y los Docente”.

Al mismo tiempo, la organización que nuclea a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, destacó la decisión del gobierno de Axel Kicillof de pagar el Incentivo y la Conectividad. No obstante, criticó la “falta de envío de partidas presupuestarias por parte del Gobierno Nacional es una metodología que no solo ataca al mecanismo paritario, sino que agrava aún más la situación económica frente a la escalada inflacionaria, deteriorando los salarios de las y los Trabajadores de la Educación”.

El FUDB reclamó también por la “situación de vulnerabilidad que nos encontramos atravesando como afiliadas y afiliados al IOMA, el cual se encuentra en graves dificultades a causa de la liberación de los precios de los medicamentos y servicios de salud y la posición dominante de las corporaciones”.

En tal sentido, solicitó que “se convoque a la Comisión Técnica de Condiciones Laborales para poder avanzar en la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo para los y las Docentes de la Provincia”.

 

 

 

 

 

15/2/2024

Subir