Por Redacción
Ante la grave situación que atraviesan los barrios populares en el crítico contexto de la pandemia de COVID-19 y frente a la desidia y abandono, que permanentemente muestra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ante el reclamo de los más necesitado, Comité de Crisis del barrio Padre Mugica, exigieron que se declare de manera inmediata la “emergencia sanitaria, habitacional y alimentaria” en los barrios populares del distrito más rico del país.
En rueda de prensa, organizada en la Parroquia Cristo Obrero este lunes, referentes de organizaciones sociales y vecinos dieron lectura a un documento donde expresaron “queremos mandar un enorme abrazo a nuestros vecinos que están en los hospitales y en los hoteles con la enfermedad de Covid-19, sepan que están acompañados por su familia y también por su barrio y que tengan una pronta recuperación”.
“Las medidas hasta ahora no alcanzan para contener el aumento exponencial de los contagios. Destacamos la importancia del operativo Detectar de testeos masivos y acompañamos la iniciativa relevando a nuestros vecinos pero llegaron recién el 5 de mayo”, precisaron los vecinos y referentes populares.
Asimismo denunciaron que “la situación es alarmante en la villa 31 con más de 900 casos positivos de Covid- 19 y cuatro vecinos fallecidos. Por ello es necesaria la conformación de una mesa de trabajo sería y real”. La conferencia de prensa se realizó tras el lamentable fallecimiento de Ramona Madina, vocera de la Garganta Poderosa y del histórico dirigente barrial Víctor “El Oso” Giracoy, del comedor “Estrella de Belén”.
El pasado domingo los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires registraron tres nuevos fallecimientos por COVID-19, la dolorosa cifra ascendió a 12 personas. Por otro lado se manifestaron 122 nuevos casos positivos, del total de 182 en todo el distrito, según fuentes del gobierno porteño en su parte sanitarios diario.
18/05/2020