El Banco Mundial aprobó un préstamo para la Argentina por 300 millones de dólares en el marco de la lucha que el Gobierno Nacional lleva adelante contra la expansión del virus COVID-19. Dicho apoyo económico será destinado al fortalecimiento de las políticas de acción social para minimizar el impacto de la crisis en los sectores más afectados por la desigualdad social.
Axel Trotsenburg, vicepresidente del banco Mundial, se comunicó este miércoles con el Presidente Albreto Fernández por videoconferencia en la Quinta de Olivos. El Primer Mandatario agradeció la inmediata reacción de la entidad financiera para asignar el financiamiento y señaló que “estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo”.
Voces oficiales informaron que esta es la primera de una serie de créditos que el Banco Mundial dará al país. El objetivo es destinar la ayuda monetaria para el reforzar el Proyecto de Niños y Jóvenes de la Administración Nacional de Seguridad Social, así como promover la integración de 350 mil chicos que aun no han sido alcanzados por la Asignación Universal por Hijo.
El préstamo de Banco Mundial se hará en dos etapas, la primera para este año prevé un desembolso de 165 millones de dólares y la segunda en el 2021 por 135 millones. Alberto Fernández aseveró que “el mundo financiero tiene una cuota de humanidad, y lo celebro”.
En ese orden, Trotsenburg, aseguró que la política desarrollada con la AUH desde el 2009 cuenta con el apoyo del organismo financiero. Vale aclarar que en la actualidad 4 millones de niños reciben el beneficio mientras que 9 millones, aproximadamente, cuentan con cobertura a partir del conjunto de asignaciones familiares.
Por otro lado el representante del Banco Mundial le anunció a Fernández que se acompañará la política de mejoras en la ANSES para reasegurar la asistencia social a los trabajadores que padezcan la pérdida de empleo formal.
Fuente: TÉLAM
25/03/2020