«El ajuste ahora se va a profundizar en los distritos provinciales y municipales»

Por Redacción

Javier Milei se reunirá el próximo jueves con distintos gobernadores, tras los resultados electorales del último domingo. En este contexto, el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar señaló que los mandatario provinciales   “no pueden mostrar complicidad” con el gobierno libertario en tanto entrega los recursos provinciales. El dirigente afirmó que “ya no queda nada por recortar en el Estado nacional” y aseguró  que “ahora van por las provincias”.

Durante este año, las transferencias no automáticas a las provincias se redujeron un 79% en términos reales respecto de 2023. La caída impactó sobre fondos clave como el de Incentivo Docente, el Compensador del Transporte, las cajas previsionales y los programas de obras públicas. Para ATE, ese recorte anticipa un nuevo escenario de ajuste en los distritos provinciales.

En tal sentido, Aguiar expresó: «El ajuste ahora se va a profundizar en los distritos provinciales y municipales. Cumplir el Pacto de Mayo significa un drástico ajuste sobre el gasto público en las provincias. Eso no sólo se traducirá en recortes salariales y despidos, sino en la destrucción de las ya deterioradas economías regionales».

El dirigente sindical indicó que «Milei se quiere quedar con las provincias. Gobierna desde Buenos Aires pero sabe que las riquezas están en el resto de los distritos. Esta vez no le vamos a creer a los gobernadores si nos dicen que es en pos de la gobernabilidad».

Por último, aseveró: «Más allá del resultado electoral, no están garantizando gobernabilidad, sino impunidad a quienes habitan la Casa Rosada. Milei hoy tiene legitimidad para gobernar en favor del pueblo pero no para quitarle derechos a los ciudadanos argentinos».

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir