Actualidad

“El 17 de octubre vamos a lanzar espacio de movilización que nos permita construir un país con trabajo y producción”

Por Redacción

Parte del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo se reunió, este último viernes, en al sede de la Unión Obrera de la Construcción,  con el objetivo de ultimar destalles para lo que será el acto del 17 de Octubre que se llevará adelante el próximo lunes en el estadio de Obras Sanitarias y donde se lanzará la “Corriente Político-Sindical Peronista” con el objetivo de disputar y discutir dentro “el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas”.

Andrés Rodríguez, Secretario Adjunto de la CGT y titular de la Unión Personal Civil de la Nación, confirmó que “todo está marchando según lo establecido en la organización”. Del mismo modo, puntualizó que “las puertas del estadio estarán abiertas a las 11 para dar inicio formal al acto en horas del mediodía con la proyección de un video corto, la lectura de un documento y las palabras de los oradores”.

El dirigente sindical manifestó que “el 17 de octubre no es solamente un recordatorio nostálgico, es realmente un revivir en la memoria la tan maravillosa gesta, la más importante de la historia, para reclamar la libertad del coronel  Perón, cuyo liderazgo se mantiene con el tiempo. El 17 de octubre fue un punto de inflexión en la historia de nuestro país”.

Por otro lado sostuvo que “en lo que hace a lo electoral, se va a hacer una mesa de conducción, un movimiento político y un lugar donde se articule la dirigencia política y lo sindical del peronismo”.

Héctor Daer, Triunviro de la Central, señaló que “desde el movimiento obrero nos planteamos la necesidad de unificar a todos los sectores del campo nacional y popular, y así deshacer los avances del neoliberalismo. El 17 de octubre vamos a lanzar espacio de movilización que nos permita construir un país con trabajo y producción”.

En esa línea, aseguró que “con los índices de pobreza estructural que tenemos hoy en día en nuestro país, no es correcto que el movimiento obrero no esté presente entre quienes toman las decisiones políticas”.

Daer remarcó: “Somos las y los  trabajadores los que tenemos la capacidad de discutir los problemas de fondo en Argentina. Las  y los trabajadores somos los que ponemos el hombro para que este país funcione, y como tales, necesitamos una plataforma desde la que proyectar una Argentina más justa para todas y todos”.

 

 

 

 

 

 

15/10/2022

Subir