Por Redacción
El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que conduce Juan Carlos Schmid, ratificó que el próximo miércoles volverá a acompañar a las y los jubilados en Plaza Congreso. La conducción de la organización sindical aseguró que “hay reflejos que comienzan a despertar lenta, inexorablemente: la solidaridad de nuestro pueblo con Bahía Blanca nos da esperanza y respuesta a esos que quieren destruir el Estado”.
En tal sentido, a través de un comunicado firmado por Shcmid, el SIPEDYB remarcó que el pasado miércoles “nuestra organización ha incorporado a su historial otra jornada de lucha que solo pueden gestar los mejores hombres y mujeres de la clase trabajadora. Nuevamente como en el pasado la bandera del ancla y la hélice ondeó entre los gases, los palos y las postas de goma, como lo hizo en marzo del ’82, el 3 de noviembre del ’77, en las ollas populares de agosto del ’97, durante la represión en el Congreso la noche de la “banelco” o en diciembre del 2001″.
“Hemos sido fieles a un legado escrito sobre nuestras espaldas marcado a fuego por un compromiso que atraviesa el tiempo, ahora son otros brazos, otros rostros los que levantan los puños y aguantan pero son la misma fuerza nacida hace más de 50 años”, remarcó Schmid.
Asimismo, resaltó: “Nosotros sabemos que salir de este pozo al cual nos llevaron políticas de engaño y de subordinación no será fácil, sin embargo lo vital es sostener una férrea convicción de lucha alrededor del sindicato, porque estamos decididos a construir la unidad con otros sectores y para eso es necesario aprender de nuestras experiencias, de la amargura del revés electoral, del desaliento en muchos compañeros”.
Por último, Schmid, aseguró que “hay reflejos que comienzan a despertar lenta, inexorablemente: la solidaridad de nuestro pueblo con Bahía Blanca nos da esperanza y respuesta a esos que quieren destruir el Estado. Del otro lado está el estatuto del miedo con fuerzas de seguridad descontroladas dispuestas a cometer cualquier atropello, es su propio miedo al pueblo el que los va a enterrar en el fondo de la historia”.
15/3/2025
