Por Redacción
Luego de los recientes asesinatos de dos trabajadores de taxis, un colectivero y un trabajador de una estación de servicio, los sindicatos de la región han activado medidas de protesta para exigir mayor seguridad y justicia. La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió continuar con las medidas de protesta, anunciando que no brindarán servicios durante toda la jornada de este lunes. La decisión de llevar a cabo el paro se reafirmó tras el trágico fallecimiento del chofer de la línea K, quien fue baleado el pasado jueves.
Según trascendió, en el transcurso de las próximas horas, se continuarán las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y las autoridades de seguridad de la ciudad y la provincia, con el objetivo de garantizar la integridad física tanto de los choferes como de los pasajeros.
En tanto, el último viernes la Federación Nacional de Peones de Taxis , que conduce Jorge García, mantuvo un encuentro con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En este encuentro, se abordaron las preocupaciones sobre la seguridad de los trabajadores del sector y se discutieron posibles medidas para mejorar la protección y prevenir futuros incidentes violentos.
El dirigente sindical expresó que “fue una reunión positiva. La ministra se comprometió a desplegar un mayor número de distintas fuerzas de seguridad federales en Rosario, para realizar controles vehiculares y a estar en lugares estratégicos para que traigan tranquilidad a la comunidad de taxistas en sus labores cotidianas, ante el miedo reinante por los asesinatos”.
Las acciones emprendidas por los sindicatos de la región reflejan la creciente preocupación por la seguridad en el lugar de trabajo y la necesidad urgente de tomar medidas concretas para abordar esta problemática y garantizar la protección de los trabajadores y la comunidad en general.
11/3/2024