Por Redacción
La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos Argentinos, que lidera Adrián Silva, llevó adelante este martes en la sede Puerto Madero de la Administración General de Puertos, una asamblea informativa en función de la disposición oficial que dejó cesante a más de 60 trabajadores del sector.
La organización sindical se declaró en estado de alerta y movilización a la espera de mantener un encuentro con la autoridad competente en la materia. En ese marco, AGN Prensa, dialogó con el Secretario General de APDFA. Silva remarcó que “acá se ha tomado una decisión contra, fundamentalmente, compañeros de carrera, de mucha trayectoria. Acá han despedido compañeros con 40 años de antigüedad, 20 años de antigüedad”.
“No hubo un aviso, no hubo una explicación, simplemente se presentaron a trabajar y no los dejaron entrar porque le avisaron que estaban despedidos. En ese contexto hicimos esta asamblea en el día de hoy”, explicó el dirigente sindical.
Al mismo tiempo, añadió: “En estos casos lo último que hay que perder es la serenidad para no equivocarse. Si se comprende que acá alguien ha elaborado un listado, por alguna razón x, la situación debiera revertirse. Si eso no pasa no queda otro camino que profundizar el conflicto”.
A continuación compartimos la entrevista completa:
30/1/2024