Producciones AGN

De Pedro: “En Argentina estamos dando pasos importantes para poder discernir y sacar del ruido de la discusión política diaria cuáles son los temas centrales que hacen al futuro de la producción, del trabajo”

Por Redacción

El Ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, a través de las del Consejo Federal de Inversiones, un acuerdo con la compañía de agua de Israel, MEKOROT, para que las provincias de Catamarca, Formosa, La Rioja, Río Negro y Santa Cruz, reciban asistencia técnica para hacer más eficiente el manejo del agua.

Del la firma del acuerdo participó el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También estuvieron presentes el embajador de Israel, Eyal Sela; el presidente de la empresa Mekorot, Yitzhak Aharonovich; junto al presidente de la  Cámara de Comercio Argentino Israelí, Mario Montoto.

En ese marco, el Ministro del Interior, aseguró que “en Argentina estamos dando pasos importantes para poder discernir y sacar del ruido de la discusión política diaria cuáles son los temas centrales que hacen al futuro de la producción, del trabajo y de la vida de los argentinos y argentinas”.

De Pedro, remarcó que “de Israel podemos rescatar dos ejemplos. Uno es cómo Israel, que tenía un problema similar o quizás más acentuado en lo relativo a su inflación, generó consensos y acuerdos entre todos los actores políticos, económicos y sociales, defendiendo el interés colectivo, y pudo resolver un problema tan serio para la vida diaria como era su inflación”.

“El segundo problema de Israel fue el de administrar un recurso escaso como es el agua. Estos convenios nos harán pensar, siempre de manera plural y colectiva, en encontrar algo que suena fácil pero que muchas veces en la política no es tan fácil: cómo gestionamos un recurso natural, vital y estratégico como es el agua”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, puntualizó que “éste es un gran paso de la dirigencia argentina, y también del sector privado argentino, para hallar un método que nos permita solucionar los problemas estructurales de nuestro país, poniendo el foco en el método, en cómo podemos ser capaces de tener un diagnóstico certero y realista, y cómo planificamos el futuro de cada uno de los inconvenientes”.

Por otro lado, enfatizó: “Estos acuerdos nos hacen pensar la Argentina del futuro, son parte de las soluciones y llegaron para conformar la agenda del futuro. Es el camino que tenemos, por lo menos, con este método de escuchar, planificar y hacer”.

Wado de Pedro, concluyó que “es el camino que recorreremos los argentinos y las argentinas para ir resolviendo cada uno de los problemas estructurales. Siempre pensando en la soberanía nacional y en la felicidad de cada uno de los y las habitantes de nuestro país”.

 

 

 

 

15/2/2023

Subir