Entrevistas AGN

Daniel Moreira: “Esta lucha es una lucha necesaria”

Por Redacción

Las medidas económicas impuestas por la coalición de gobierno Cambiemos ha impactado negativamente en el mercado productivo. Las pequeñas y medianas empresas fueron las más golpeadas, muchas cerraron sus puertas. El ejecutivo decidió aniquilar la matriz productiva y cercenar el mercado interno.

Según los datos emergentes de la crisis hoy existen 11.000 Pymes menos, la producción industrial cayó un 13,3% interanual y los servicios superaron aumentos del 2.000 % en tres años. A estos dramáticos números se le suman 120.000 empleos registrados menos solamente durante el 2018. Los pronósticos para el 2019 no son mejores y el impacto de la  crisis puede ser desbastador e irreversible para el eje que conforman empresarios y trabajadores.

Daniel Moreira, Presidente de la Asociación Pyme, encabezó este último jueves, la columna del Frente Productivo que se movilizó junto a organizaciones sindicales y sociales, para manifestarse en contra del tarifazo. En dialogo con AGN Prensa Sindical, destacó la importancia de la protesta: “Esta movilización no es más ni menos que el pueblo expresándose contra la realidad que este gobierno ha hecho desde diciembre del 2015: Destrucción del mercado interno, aumento indiscriminado de las tarifas y la energía”. 

“En algún momento esto se va a ir dando cada vez con más fuerza y se tenía que dar, como venimos desde hace un año, movilizándonos en las calles. Esta movida que tiene que ver con “Ni una Pymes Menos”, que somos las ocho entidades Pymes que hicimos la movida en el Congreso reclamando para que cambie este modelo económico, es otra forma más de que el Gobierno entienda, democráticamente, expresándonos en las calles, que esto tiene que cambiar”, puntualizó Moreira.

El referente del Frente Productivo destacó la acción conjunta que emprenden trabajadores y pequeños empresarios contra el modelo neoliberal, en tal sentido Moreira afirmó que “es una lucha que nosotros decimos: Antes nosotros nos juntábamos a una mesa para ver de que manera repartíamos la utilidad de lo trabajado y hoy nos estamos juntando para que no cerremos las unidades productivas”. 

El representante de los pequeños y medianos productores concluyó que “esta lucha es una lucha necesaria, es una lucha que desde siempre fue una alianza estratégica que cada vez se profundiza más donde cada vez luchamos más a la par”. 

Subir