Por Redacción
En el marco de una jornada de exposiciones ante el plenario de la comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Institucionales, en torno a la discusión sobre la Ley Ómnibus que se trata en la Cámara de Diputados, el triunviro de la CGT, Héctor Daer, afirmó que la misma “fundamenta en falacias como que la Argentina es un aquelarre para declarar la emergencia en todos los sentidos”.
Al mismo tiempo, señaló que esta base sirve para fundamentar “la delegación de facultades por cuatro años, algo nunca visto en nuestra Argentina, nunca visto en el mundo. Pero sobre todas las cosas, lo que pide que se faculte el Poder Ejecutivo es lo nos lleva desde lo social, lo sanitario, lo administrativo a la defensa, algo que no debe preocupar a todos de sobremanera”.
Asimismo, el conductor de la Confederación General del Trabajo, agregó: “Se planeta la privatización del total de las empresas públicas derogando y dejando de lado patrimonio estratégico patrimonio que tiene que ver con algo con la capacidad argentina en términos de desarrollo y hoy se quiere enajenar”.
Daer, remarcó que este es un momento clave para el país y aseguró que que las y los diputados , las y los dirigentes “tenemos que consolidar la institucionalidad democrática en nuestro país. Cuando se propone todo para debatir es porque no se quiere debatir nada. Por eso hay que votar por no la Ley Ómnibus y suprimir la vigencia del DNU”.
“Esto de abarrotar con tanto artículos, con tantas cosas que tienen que ver con el fondo de la Administración Pública y el fondo del funcionamiento de la República no se pueden resolver en dos sentadas, ni en este parlamento ni entre los más iluminados, por eso la institucionalidad hoy depende de esta casa y por eso, el día 24 vamos a venir a apoyarlos para que tomen la valentía de decirle no a la Ley Ómnibus y decirle no al DNU”, concluyo el dirigente sindical.
15/1/2024