*Por Redacción
Héctor Daer, uno de los integrantes del Triunvirato que conduce la CGT, expresó a AGN Prensa Sindical su satisfacción por “la coherencia y el contenido que tuvo toda la actividad del Comité Central Confederal. Esto garantiza que el Movimiento Obrero siga transitando estos momentos, que son por demás difíciles, con la claridad de objetivos y de estrategias para que no vengan por nuestros derechos”.
“Vamos a seguir monitoreando los convenios colectivos porque lo que no queremos es que vayan de a uno a los gremios vulnerándolos. Los que firmamos los convenios colectivos somos nosotros, entonces mientras tengamos ultraactividad la integralidad de los convenios colectivos de trabajo van a tener garantía de lo que estamos hablando”, aseguró a nuestro medio el dirigente sindical.
Consultado sobre las consecuencias que pueden traer, para los trabajadores, un triunfo electoral de Cambiemos el próximo 22 de octubre Daer aseguró que “el electorado en esto es sabio, no le va a dar potestad a ningún sector. Va a seguir en tercios el Congreso, se podrá modificar un poquito a favor o en contra pero la realidad es que se va a seguir sosteniendo un equilibrio. Equilibrio que para nosotros es fundamental para que nadie se sienta con la potestad de poder hacer y deshacer nuestros derechos”.