Producciones AGN

Curtidores repudió la decisión del gobierno de entrometer a las Fuerzas Armadas en la seguridad interna.

*Por Redacción

El Sindicato de Obreros Curtidores repudió la decisión del Gobierno Nacional que promueve la intervención de la Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interna y denunció  las acciones del Ejecutivo que “utiliza a las fuerzas de seguridad para reprimir la protesta social y conflictos de todo tipo”. 

Los curtidores advirtieron que la decisión de la gestión neoliberal de Mauricio Macri, de modificar el rol de las Fuerzas Armadas “rompe con uno de los lineamientos fundamentales de nuestra sociedad desde el regreso a la democracia. Además de revivir los recuerdos de la última Dictadura cívico-militar, la decisión del gobierno habilita un amplio margen para que las Fuerzas Armadas  actúen en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico”. 

“Esto ocurre en un contexto donde el gobierno nacional construye enemigos internos como una supuesta guerrilla mapuche, o tilda de mafias a dirigentes sindicales, políticos y sociales. Nuestra organización sufrió, en abril, un caso de persecución por parte de la policía de la Ciudad, en donde miembros del sindicato fueron interceptados y requisados sólo por ser gremialistas. También fuimos víctimas de la feroz de las fuerzas de seguridad en las protestas de diciembre, contra la Reforma Previsional,  que recortó la jubilaciones”, explicó el Sindicato de Obreros Curtidores.

Los representantes del SOC concluyeron que “esta decisión del Gobierno Nacional volverá más frecuente este tipo de situaciones, en donde la Fuerzas Armadas actuarán como contención militar del conflicto social que se agrava con los tarifazos, el creciente desempleo, el cierre de comercios y fábricas y con los penosos términos del acuerdo con el FMI”. 

Subir