Por Redacción
El Sindicato de Obreros Curtidores que lidera Walter Correa, realizó, el pasado martes, una jornada de protesta junto a los trabajadores de la curtiembre Cueros Florida, de la localidad de Lanús, en reclamo por la reincorporación de tres trabajadores despedidos . La empresa también incumplió con el pago de la quince, vacaciones y el bono otorgado por el gobierno.
Desde el SOC informaron que “el pasado miércoles 16 de enero Curtidores también protestó frente a Cueros Florida (Lanús), acompañando el reclamo de los trabajadores y luego de realizar las denuncias correspondientes ante la Secretaría del Trabajo”.
“La empresa despidió a tres trabajadores, además de adeudar el pago de quincena y vacaciones, y el bono autorizado por el gobierno nacional“, denunciaron los trabajadores curtidores.
Tras la protesta, fuentes gremiales precisaron que “Cueros Florida se comprometió a mantener nuevas reuniones para atender los reclamos y deberá presentarse a una audiencia el próximo lunes en la Secretaría de Trabajo”.